25 de diciembre de 2014

Gillian Flynn: Perdida (Gone girl)



Sinopsis:
En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se encuentra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?
Mi opinión:
    Cuando leí la sinopsis de esta novela, no dudé en hacerme con ella, pues tenía muchas ganas de leer a esta autora, ya que me quedé con ganas de leer su novela “La llamada del kill club”, a día de hoy, imposible de conseguir (ni en ebook o por 130 y 60 € en Amazon). Me parecía que tenía un buen marketing, lo cual me hizo pensar que, o bien me iba a encontrar con una historia apasionante, o ante un marketing para quitarse el sombrero.
   Pues bien: me he encontrado ambas cosas, pero sobre todo, una historia que te atrapa, que te envuelve, que te involucra, que te lleva por caminos donde tu mente se centra en reflexiones y sobre todo, te hace ser espectador de cada suceso.
   Decir también que ha sido muy gratificante descubrir a Gillian Flynn. Es una escritora grande, que me ha llamado la atención y ya he leído “Heridas abiertas”, su anterior novela.
   Flynn trabaja cada uno de los personajes de este thriller con maestría. El componente psicológico es tan profundo que no solo los conoces, a pesar de las sorpresas que te asaltan, sino que te moviliza emociones de todo tipo. Como dije antes, eres un espectador que sigue una historia mediática como en la vida misma.
   Ha urdido una trama genial, donde no aparece un tópico, donde no hay un momento en que el lector baje la guardia por tedioso o predecible.

   Ha obtenido el Premio Edgard a la mejor novela en 2013.

Altamente recomendable. Incluso para aquellos que no son lectores de thriller.
La película me aburrió un poco. Es muy difícil adaptar al cine, lo sabemos, pero en mi opinión, algunos personajes no encajaban. Así que si habéis visto la película y no habéis leído el libro, a pesar de saber el final, os la recomiendo.
¿Habéis leído Perdida? ¿Qué os ha parecido? ¿Pensáis leerla?
Título: Perdida
Autora: Gillian Flynn
Editorial: Random House Mondadori
Tapa blanda    
Páginas: 576
Precio: 17, 90 €
ISBN: 9788439726821

-Imagen tomada de la red-


7 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No sabía que había libro.
La peli si que la he visto.
Si el libro es mejor que la peli hay que leerlo.
Besos.

J.R.Infante dijo...

Es de agradecer tu recomendación, Vero.- Felices Fiestas.- Un abrazo

Sergio dijo...

Caí en ver la película y me aburrió a pesar de que el director me gusta y los actores no lo hacen mal(pero las caras de loca de ella están muy vistas). El problema que tengo en estos casos es que he roto mi propia regla. Primero tengo que leer el libro y luego la peli. Mi imaginación ya está contaminada con las escenas que he visto. Leyéndolo no dejaría de ver a Ben Afleck y compañía. Saludos.

Entre palmeras... dijo...

Felices días para ti, Vero y un año nuevo de bendiciones y luz, que falta nos hace, aunque no por navidad, por todo el año.

Abrazos muchos

AdolfO ReltiH dijo...

SE VE MUY INTERESANTE. GRACIAS.
ABRAZOS

lichazul dijo...

no lo he leído ni he visto la peli Verito
pero sí en algo estoy cierta es que siempre es mejor el libro a la adaptación cinematográfica

Se acerca la paradoja del tiempo, fin y principio de propósitos , sueños, y promesas , solo deseo que el recuento y el nuevo giro nos pille firmes en salud y trabajo y que en amores nos eleve y nos revuelva el almanaque con ese vértigo embriagador. MUY FELIZ 2015 !!!! Abrazos gorditos (este saludo es como una pegatina, pero va con mucho cariño )

LA ZARZAMORA dijo...

Vi la peli pero el libro no lo he leído.
Y me gustó el suspense creado entre los personajes...
Tal vez lea esta otra, la de Heridas abiertas.

Besote, wapa!!