1 de junio de 2012

Saber




Ustedes deberían saber
que me reflejo en las palabras,
que si dos gatos maúllan a la luna
yo me uno sonriendo con un aria.

Ustedes no saben que
el averno es mi misterio,
y el cielo un gran invento,
que ni ardo en el fuego
ni me gano el firmamento.

Nadie debería saber
que soy mujer de luna y plata,
eterna Sibila sin oráculo,
ni inciensos, ni patria.

Y todos saben que
entre lejanas quebradas,
vi el sol posarse entre nieve,
aquella noche oscura y cerrada,
cuando las estrellas me acompañaban.

(Imagen: Hu Jun Di)

84 comentarios:

Sarco Lange dijo...

Yo lo sabía, Verónica, lo sabía desde otras madrugadas.

Bs.

Verónica Calvo dijo...

Si.
Y yo sabía que tu lo sabías. Incluso en el atardecer lo supe.

Besos

Anónimo dijo...

"Sabemos lo que somos, pero aún no sabemos lo que podemos llegar a ser."(W.Shakespeare)

Siempre he tenido una gran fe en ti y sé que llegarás a donde te propongas.
Y sin necesidad de oráculo.

Verónica Calvo dijo...

Esa frase de Shakespeare me la apunto para releerla. Ya ves, Delion, esa no la conocía.

No hacen falta oráculos; uno mismo es uno, basta silenciar y escuchar el interior.

Besos y gracias por esa fe constante en mi :)

Teresa dijo...

Pues quizá no sepamos lo que es obvio, pero sabemos que sí eres mujer sabia. Lo descubrimos en cada una de tus palabras.

Hoy ha sido un doble placer.

Besitos Verónica.

Anónimo dijo...

Deberías saber, aunque ya lo sabes; que tu Poesía me encanta y me transmite ese reflejo mágico de tus Palabras, llenas de misterio y, a la vez, de sinceridad y nitidez.
Preciosos Versos.Un abrazo, Verónica C.

guille dijo...

Vamos intentando saber.

Y tu nos das pistas de una manera muy atrayente.

Pensamientos Oportunos dijo...

Vagan en la mitologia tus versos. Me gusta eso..., todos somos un poco semidioses y amos de nuestro propio averno, en el interior esta la verdad, la pureza y el pecado.
Me encantó.
Te dejo un beso

TORO SALVAJE dijo...

Yo sé que eres mágica.
Y eso me basta.
Y me gusta.

Besos.

LA ZARZAMORA dijo...

Que eras una gran mujer con un gran potencial ya sabía.

Me encanta ese poema de Baudelaire que colgaste para Junio.

No dejes de revolotear hacia el infinito, como Sibila, verso, y si me dejas, seré estrella para seguir acompañándote en tus noches de sombras lejanas...

Un beso, Verónica.

Verónica Calvo dijo...

No, sabia no, Teresa, sigo enfandándome por cosas absurdas, me sigue doliendo la injusticia, cometo errores por vanidad, y tantas otras cuestiones.
Pero intento aprender, escucho, observo y voy modificando dentro de lo que mi entendimiento da.

Besos y gracias, tu presencia siempre alegra :)

Verónica Calvo dijo...

Oh, Pedro Luis :)
Qué decirte??? Como poeta sabes cómo me llegan tus palabras, pues cada poema o cada prosa que nace siempre lleva implícito el deseo de que guste y llegue :)

GRACIAS!!!

Abrazo

Verónica Calvo dijo...

"Vamos intentando saber", gran frase, guille.

Gracias por el piropo, siempre anima en un día de calima como hoy :)

Verónica Calvo dijo...

Gran verdad, Osvaldo, en el interior.
Todo está ahí, afuera es un reflejo que distorsionamos y por ello nos confunde.

La mitología forma parte de nuestro saber ancestral. A mi me gusta, es un reflejo de la grandeza y la miseria que nos hace.

Gracias pro el beso.
Yo te dejo otro *

Verónica Calvo dijo...

Qué cosas me dices, Toro Salvaje... (aquí va una caída de pestañas a la vez que el hombro izquierdo avanza hacia delante)
Miedo me dan tus palabras pues la magia se evapora.
Pero yo no me pienso evaporar, no creas, con ser meramente humana para ti me conformo :)
(Y eso tu sabes es más de lo que se puede ofrecer hoy en día)

Besos y mi gratitud por todos estos años de compañía

Verónica Calvo dijo...

Ay Zarzamora, que me emocionas y mi reputación de mujer dura se perderá en nada :)

Si no me acompañas me quedaré un poco más apagada en la sombra y los combates serán más crudos.
Porque tu lo sabes: entre "nosotras", las mujeres que orbitamos a nuestro aire, saber que cerca hay un alma afín, no sólo recarga, además te hace más fuerte ante los dedos que señalan (como si nos importara, por cierto...)

Eva, esas palabras de Baudelaire son mágicas, encierran belleza y son tal cual.
Y quien no lo crea, que pruebe...

Besos, y un abrazo de viernes

Trini Reina dijo...

Yo te descubro luna en estos versos.
Luna-hembra que pisa fuerte aún a sabiendas de que del cielo al averno sólo hay una ridículo espacio. Nadie debería saber, pero cuando hay personas con magia, eso sin saberlo se presiente. Más cuando toda esa magia la entrega verso a verso.

Besos, sibila-luna-hembra.


l averno que a veces la rodea y esperanzada en ese clarear del cielo

Verónica Calvo dijo...

Me descubres luna, Trini, porque eres luna y en ella nos hermanamos, pisando fuerte porque sabemos quienes somos aunque sigamos descubriendo(nos) cada día en los tumultos emotivos donde viajamos en ese bien definido, ridículo espacio.

El averno sabemos ambas es un lugar donde callar y reflexionar. El cielo despejado vendrá, siempre lo hace :D

Besos enormes, mi querida TRINI

MAJECARMU dijo...

Tus letras juegan en busca de ese equilibrio interno entre mente y corazón...
Lo importante es tener a un lado el amor propio y al otro la humildad...
Eres mujer voluntariosa y sincera,pero aprendiendo siempre...no lo olvides...Verónica.
Mi felicitación y mi abrazo,amiga.
M.Jesús

Verónica Calvo dijo...

Si, M.Jesús, siempre aprendiendo.
El día que crees que lo sabes todo te anclas en la soberbia, el ego toma las riendas y todo acaba en un desastre.
Reconozco mi ignorancia total ante todo.
Y lo que sé, lo pongo en duda porque siempre aprendo o al menos, lo intento.

El equilibrio entre razón y corazón me parece fundamental para que la balanza esté compensada.

Gracias mi querida poeta y mujer profunda, tu brisa llega hasta mi esencia y me reconforta

Abrazo

Xi dijo...

Cuantas veces habré tocado este nocturno... quizá es mi forma de aullar a la luna.

Un beso!

Verónica Calvo dijo...

Tu tocando este nocturno y yo la de veces que lo he bailado, Xiana...
Así, ambas, aullando a la luna y recorriendo distancias largas en el tiempo, cortas en el corazón.

Beso *

Darío dijo...

Y todo eso consigue el lago (de palabras) que te refleja. Un abrazo.

Verónica Calvo dijo...

Que no falten lagos serenos donde ver nuestro reflejo, que cuando estén movidos no nos distorsionen en exceso y que sepamos emplear la poderosa palabra claramente y sin ofensas.

Gracias por tu comentario a este extraño poema.

Abrazos, Tranquilino, y una sonrisa

J.R.Infante dijo...

Se que entregas lo que hay en tí cada vez que te plantas ante el verso, de ahí esas situaciones que nos planteas tan cercanas a lo celestial -en el sentido humano del término.
Besos

Verónica Calvo dijo...

A lo celestial que es también lo que catalogamos como infernal.
Cada uno le dará a su creencia el sentido que quiera.
Dentro de cada uno convive el otro.

Si no te entregas en un poema, ¿dónde hacerlo, Arruillo?
No, la poesía jamás te traiciona.
Bien lo sabes tú, que eres poeta y grande.

Besos

Lyliam dijo...

Pues te estoy conociendo, y me gusta saberte así, de ninguna parte pero en todas, como de cierta mágia y sin necesidad de usar artes para saber aullarle a la luna, que de seguro estás hecha de metales preciosos y son un espejo tus versos, mis abrazos preciosa poeta, que placer leerte.

Verónica Calvo dijo...

Mis metales preciosos son los mismos que los tuyos, mis aullidos contestan a los tuyos, magia, Lyliam, magia somos, al amparo de las artes, de la emoción que nos brinda la luna.

Y nos reconocemos y nos abrazamos :)

Mil abrazos, Mujer Hermosa

Amanecer Nocturno dijo...

Te he imaginado posada en la nieve en un día frío de invierno en el que el sol no fue tímido y se atrevió a salir. Tú estabas echada sobre el inmenso blanco esperando la llegada de las estrellas. Ha sido precioso.

Un beso.

Verónica Calvo dijo...

Qué poética la tuya, Amanecer :)
Me gusta esa imagen imaginada, si, mucho.

Besos

lichazul dijo...

Que sabiduría nos regalas Verito
saber y saberse es todo un regalo que pocos comparten

Besitos y feliz fin de semana!!!

Tracy dijo...

Yo sé que eres fantástica. Y me basta.

Verónica Calvo dijo...

Y seguir sabiendo.
Lo más importante es eso.

Elisa, los años algo aportan :)

Buen fin de semana y alegría, que no falte.

Besitos ***

Verónica Calvo dijo...

Tracy: Ole tú!!!

:)))))

Ipnauj dijo...

Soy un gato más.

Un gran saludo.

Juan A. dijo...

Y me rompo.

Unknown dijo...

Versos como estos, !tan hermosos! TAN LLENOS DE MAGIA, me hicieron quedarme un día en tu blog, hace ya.
Querida amiga abrazos, abrazos sinceros a la persona y a la poeta que vive en ti.

MAR dijo...

Verónica,: mujer de luna y plata,te delataste¡
Jo¡ que arte tienes...
Besos.

José Manuel dijo...

A que va ser verdad que si lo sabias, que lo que fluye entre el corazón y el alma ha forjado en tí la fuerza de una gran mujer.
Sigue escuchando a tu alrededor y aprenderas más de lo que sabes.
Feliz fin de semana

Besos.

Verónica Calvo dijo...

Entonces ponte a maullar que entono un aria :)

Saludos, Ipnauj

Verónica Calvo dijo...

Juan Antonio... No te rompas, no me dejes sin tus letras...

Verónica Calvo dijo...

Querida Maribel, y yo te agradezco cada visita, cada comentario, cada cariño... Siempre es una alegría verte, leerte, sentirte :)

Besos con todo mi cariño y gratitud

Verónica Calvo dijo...

Jajajaja MAR, anda que te quedas atrás... :D

BESOS

Verónica Calvo dijo...

Muchas gracias por tu comentario.
No, no soy grande.
Soy simplemente alguien que intenta cuando no puede ser buena persona al menos ser prudente.
Y cuando caigo lo hago con alevosía.

Si, escucho, observo y trato de estar rodeada de aquellos que saben de verdad.
Al resto los evito todo lo que puedo porque me enveneno.

Feliz fin de semana, disfruta.

Besos

Gil dijo...

De ti conozco la fuerza de tus versos, y por ellos deduzco la templanza de tus arterias y huesos.

Y me gustan tus pensamientos que muy bien repartes en estas letras que leo.

Te dejo un beso y se feliz!

Verónica Calvo dijo...

Y yo también te dejo un beso, Gilberto, y mi gratitud por tus palabras :)

*

Anónimo dijo...

GUAU!!! AL FIN ME ENTERO!!. USTED PIENSA PRECIOSO.
UN ABRAZO

ALBORADA dijo...

Caerse en unos versos, al fondo del tabernáculo del deseo, donde ninguna sibila puede pronunciar nombre, ni tiempo, el verbo alzarse y buscar el cielo.

Si lo sabré yo que todavía ando perdida y ni yo misma me encuentro.
Ayns, aynssssssssss...
Qué más te puedo decir, que eres un troco de poeta que le ronca la madre, que desnudas el alma que no te cabe dentro, nada, ya no puedo decir más nada, solamente que la próxima vez que los gatos maúllen y cantes un aria, escucha el eco del norte, en sus notas llega otra, sumergida en el fondo de otros versos.

Un abrazote, querida Vero y un lindo fin de semana.

Verónica Calvo dijo...

:) ReltiH así da gusto empezar el día!!!

Abrazo

Verónica Calvo dijo...

Mayra, ruborizada hasta las orejas.
Soy una aficionada, nada más.
A unos les da por pintar y a mi por las letras, es una necesidad.

Tu sabes que hay un eco ancestral, un hilo invisible que nos conecta a todas y que basta afinar el oído y cerrar los ojos para que esa conexión no acompañe y abrace.
Así que estemos atentas!!!

Besos mi querida Mayra, buen fin de semana

La sonrisa de Hiperion dijo...

Estrellas que nos hacen de guía. Bello poema, muy bello.

Saludos y buen fin de semana.

Marisa dijo...

Tu eres una gran poeta llena de sabiduría y entre lejanas
quebradas se escuchan vivos
tus versos.

Un gran abrazo

FIBO dijo...

Yo no lo sabía, ahora ya lo sé y me ha encantado averiguarlo entrando aquí...un besote.

Verónica Calvo dijo...

Si, Antonio, nos guían y nos alegran.

Buen fin de semana, un abrazo

Verónica Calvo dijo...

Gracias querida Marisa, siempre animan palabras así, pero soy una aficionada y una observadora que transita su camino tratando de ser al menos pacífica.
Sólo eso.

Un beso con mi cariño

Verónica Calvo dijo...

Un placer recibirte de nuevo es este espacio, Fibonacci.

Gracias :)

Besote *

Joaquín Galán dijo...

Una mujer muy especial,reñida con la simpleza y la rutina.
De otra manera,nunca acompañarías a dos gatos con un aria a la luna.

Tus versos tampoco son simples.Siempre se sale de ellos con un buen sabor de boca.

Saludos,Verónica.

Verónica Calvo dijo...

Jerónimo, si, reñida con la simpleza, que no con lo simple y la rutina sencillamente me mata.
Los gatos son unos compañeros grandes. De ellos aprendo mucho.
Quien desprecia a un gato desprecia inteligencia y sabiduría.

Gracias por tus palabras, eres un sol :)

Abrazo

Elizabeth dijo...

Tus versos siempre me acercan a ese lugar del Universo donde mi alma me aguarda, saludos afectuosos Vero.

Tropiezos y trapecios dijo...

Nunca es tarde para saber. Hoy sabía que vendría a leer algo que me gustaría y ya ves...

Nos vamos sabiendo que gracias a estos versos hoy te conocemos un poquito mejor.

Abrazos

Oski

Verónica Calvo dijo...

Ese lugar del universo debe ser de paz si tu alma te aguarda allí, Elizabeth.
Y si un verso mío te acerca me siento en plenitud :)

ABrazos con cariño

Verónica Calvo dijo...

Oski... ahí me has dao!!!

Sigamos aprendiendo, es una buena señal de que no caemos en la soberbia.

Abrazos

Luján Fraix dijo...

Ay... querida Verónica siempre me dejas sin habla frente a esa maravilla de versos, en cada palabra puedo ver tu alma, tu sentir profundo, tu imagen que se rebela...

Sabia amiga, talentosa como pocas.

Besos

Verónica Calvo dijo...

Agradecida por estar en alta consideración para ti, querida Luján, que eres gran poeta, investigadora, sabia, bella, buena y dulce alma.

Besos mi querida amiga

lichazul dijo...

muchas gracias por tu huella Verito, mil felicidades para este fin de semana
abrazoooo

Verónica Calvo dijo...

Gracias a ti, Elisa, siempre al quite, acompañando con tu presencia y tu poesía cautivadora.

Disfrutemos el fin de semana :)

Besos

Lapislazuli dijo...

Ers sabia y maravillosa poeta
Un abrazo

Verónica Calvo dijo...

Gracias por alta estima, Lapislazuli; intento aprender dentro de mis posibilidades y simplemente soy una aficionada a la palabra :)

Besos

Pitt Tristán dijo...

Para la gran poetisa Verónica C.:

"Mujer de luna y plata,
no naciste para amar
sino para ser amada".

Con todo el cariño de Pitt el poeta loco.

Verónica Calvo dijo...

Pitt...

Saber que cuento con tu cariño es lo que realmente me importa y conservo de este desmesurado comentario hacia mi persona.

Todos nacemos para amar y ser amados, pero mira, ahora me dejaría amar en vez de volcarme en amar :)

Gracias Pitt el poeta loco...
Y el resto, ya lo sabes.

Ardaire dijo...

Me ha gustado saber esto de ti :)

Me lo has contado con magia!

Que te diviertas Sibila sin patria!

besos

Verónica Calvo dijo...

Ardaire, la magia reside en el corazón del que lee con la mente relajada :)

Habrá que divertirse lo más que se pueda, si... Eso que nos llevamos las apátridas!!!

Besos!!!

(Y diversión)

lichazul dijo...

muchas gracias Verito por tu huella siempre generosa
besitos y buena semana!!!

Verónica Calvo dijo...

Elisa, no es generosidad, es lo que me motiva :)

Besos

Feliz semana!!!

Mª Carmen dijo...

Bello poema amiga, encantada de saber tan hermosos sentimientos.Me ha encantado.Feliz semana.Abrazos.

Unknown dijo...

que lindas palabras...

Verónica Calvo dijo...

Y yo encantada de verte, Mª Carmen, y de que te gusten, pues tu eres un alma generosa y amorosa :)

Besos y feliz semana también para ti

Verónica Calvo dijo...

Gracias, Ignacio Díaz...

Megapili dijo...

Xoxo, ME se caen las BRAGAS de GUSTO al leerte.

ole, ole y ole!!!!

XOXOOOOO!!!!

pero q bien has aprendido a liberar tus pechos con sumo glamor y estilo!!!!

Oh! qué orgullosa q estoy! ;)

oh! qué primor!

Bss

Verónica Calvo dijo...

Jajaja Megapili jajajaja

Pero si tu sabes que eso de la planchar ropa ajena no ha ido nunca conmigo jajajaja, que bastante con la mía jajajaja

Ponte tirantes iya, que el glamur de llevar las bragas en los tobillos tendrá un significado erótico festivo pero na más que trae problemas (ta caerás y te partirás la cara)

Xoxo, me alegra un montón verte :D

BESOS y ACHUCHONES NEGRA!!!!

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) dijo...

Maravilla de palabras :)
Un abrazo

Verónica Calvo dijo...

Me alegra que la gusten, Madame, y me alegra mucho verla por aquí.

Un abrazo grande

Melvin dijo...

Siempre supe que respirabas el aire de los sentidos y espiabas sigilosa a las hadas y los duendes para aprender sus buenas artes. Los que amamos eso que pasa desapercibido, podemos ver más allá y eso, por lo menos a mi, me da una tranquilidad... Un besito colgado en la luna menguante, con notita en el dorso.

Verónica Calvo dijo...

:D

Melvin, no nos descubramos :D!!!

Te veo esta noche en le Claro de Luna???

Voy a leer esa notita, para algo tengo Alas Mágicas ;)

Besito con mordisquito suave incluido